08 de Agosto  |  Buscar  
 

Nuestro Compromiso

POLÍTICA DE CALIDAD

La comunidad educativa de la Preparatoria 9, personal directivo, docente y administrativo, nos  comprometemos a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, brindando servicios académico - administrativos de nivel medio superior con calidad humana para dar respuesta a las necesidades  cambiantes del entorno global mediante un sistema de calidad certificado, personal en actualización     permanente e infraestructura y equipamiento adecuado, orientado a la mejora continua de nuestros  procesos, cumpliendo objetivos de calidad y manteniendo una comunicación efectiva a todos los niveles  de la  organización .

MISIÓN:

Formar integralmente bachilleres y técnicos competentes, competitivos e innovadores, comprometidos con el desarrollo de su comunidad y practicantes de los principios y valores que promueve la preparatoria, que les permita fusionar los avances sustentables, tecnológicos y culturales.

Generar al estudiante herramientas que le permitan trascender al avance de la ciencia, la tecnología, innovación y las humanidades, capaces de lograr su superación personal para incorporase en el siguiente N i v e l Educativo y en el mundo laboral.

VISIÓN:

La Preparatoria 9 es reconocida en 2030 como la dependencia universitaria que ofrece una educación considerada de alta calidad humanista, equitativa e incluyente.

Empleando la innovación del conocimiento que la universidad promueve, con una planta docente en permanente actualización que se centra en el aprendizaje integral del estudiante, logrando la trascendencia y transformación de la sociedad.

 

VALORES

La preparatoria 9 considera como valores prioritarios aquellos que cubren las dimensiones que engloban la producción y difusión del conocimiento, donde participen en el desempeño de sus actividades los estudiantes, egresados y administrativos en las actividades cívicas que impacten en la sociedad.

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento cabal de los compromisos adquiridos, realizando de manera correcta las actividades encomendadas y asumiendo las consecuencias de lo que se dice y se hace.

RESPETO A LA VIDA Y A LOS DEMÁS: Dar a cada persona como así mismo un trato y atención con cortesía, aceptando las diferencias; y permitiendo la cohesión en una sociedad caracterizada por la diversidad.

TOLERANCIA: Respeto íntegro hacia las diferencias inherentes a la naturaleza humana, culturales, religiosas, de ser o de actuar. HONESTIDAD: Ser congruente entre el decir y el hacer; pensar, hablar y actuar con apego a los principios y valores morales.

SOLIDARIDAD: Capacidad de ponerse en el lugar del otro, permitiendo comprender a los demás en forma respetuosa y tolerante; además colaborar con la población más desfavorecida.

TRABAJO EN EQUIPO: Participar y colaborar de manera efectiva en un grupo para alcanzar metas comunes.

HUMILDAD: Ser modesto y sencillo en el trato hacia los demás, conociendo y aceptando las propias capacidades y fortalezas tanto como las propias limitaciones y debilidades.

JUSTICIA: Igualdad de oportunidades educativas que propicien la movilidad social y el logro de una vida digna.

LEALTAD: Compromiso confianza y fidelidad hacia la Preparatoria, su Misión, principios y propósitos, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de la comunidad de la misma.

ÉTICA: Cumplir con las normas, principios y valores.

LIBERTAD: Ejercer la toma de decisiones con responsabilidad, sustentándose en la verdad.

PAZ: Fomentar el entendimiento y las buenas relaciones entre los miembros de la comunidad en el cumplimiento de las funciones institucionales.

RESPETO A LA NATURALEZA: Mostrar conciencia ecológica de coexistencia con todos los seres vivos del planeta para formar al nuevo ciudadano del mundo que haga suyo el paradigma del desarrollo sustentable en beneficio común.

 

ATRIBUTOS

CALIDAD HUMANA: Efectividad en las acciones y en los servicios educativos que se brindan, con una actitud de entrega, colaboración y espíritu de atención, con base en mutua confianza y respeto de los principios en la búsqueda de la excelencia.

INTEGRIDAD: Ser ejemplo de rectitud y probidad orientando todos sus actos a la búsqueda de la verdad.

INCLUSIÓN Y EQUIDAD: Igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y culminación de los estudios de sus estudiantes. VERDAD: Tener como objetivo primordial, el descubrimiento de la verdad en el conocimiento.

SERVICIO: Actitud para poner a disposición de la sociedad sus capacidades académicas, técnicas y administrativas, para la atención de necesidades de la sociedad. IDENTIDAD: Sentimiento de pertenencia de los universitarios a la dependencia, y el reconocimiento y adopción de su Misión, valores, atributos y Visión.

ORDEN: Resultado del comportamiento de su comunidad en estricto apego a las normas y reglamentos correspondientes.

PENSAMIENTO ANALÍTICO: Capacidad de los universitarios para entender una situación y resolver un problema a partir de desagregar sistemáticamente sus partes y de organizar las variables, realizar comparaciones y establecer prioridades racionalmente.

RIGOR ACADÉMICO: El compromiso con la precisión y la seriedad en el desarrollo de todas las tareas, en la búsqueda de lo verdadero.

TRABAJO COLABORATIVO MULTI, INTER Y TRANSDISCIPLINARIO: Es la configuración del trabajo intelectual, en donde las disciplinas se integran en equipos para enfrentar con mayores probabilidades de éxito, y con un alto sentido ético, cuestiones complejas que se suscitan por la realidad.

LEGALIDAD: Entendida como el marco irrenunciable de comportamiento, en el cual la comunidad universitaria desarrolla sus actividades en estricto apego a la normativa

institucional.

TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS. Obligación legal y moral que tiene la Preparatoria 9 de mantener oportunamente informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de los resultados de sus funciones y del ejercicio de los recursos puestos a su disposición.

 

Documentos Relacionados

AVISOS RECIENTES

CURSOS DE INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICOS

Los Cursos de Inducción y Propedéuticos serán del 25 de julio al 05 de agosto 2022.

PAE 2022 Modalidad Mixta a Distancia

Preparatoria 9

𝗣𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝘀𝗶𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 (𝗣𝗔𝗘) 𝗠𝗼𝗱𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗠𝗶𝘅𝘁𝗮 / 𝗔 𝗗𝗶𝘀𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮

Inscripción Web Primer Ingreso

Preparatoria 9

⚠️ATENCIÓN ALUMNOS DE PRIMER INGRESO⚠️

Ajenos (Nacionales y Extranjeros) Primer Ingreso

Preparatoria 9

𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦O

Boletas y Modalidad Primer Ingreso

Preparatoria 9

𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗦𝗧𝗨𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗢





Preparatoria No. 9 | Tuxtla y Cd. del Maíz s/n, Fracc. Jardines de la Mitras C.P. 64300 Monterrey, N. L. México | Teléfonos: 01 (81) 13-40-44-69 | Fax:83 70 24 09