16 de Mayo  |  Buscar  
 

Biblioteca

MISIÓN:
Brindar servicios que promuevan el aprendizaje, libros y recursos tecnológicos que permitan a nuestros usuarios (alumnos, personal docente y administrativo) utilizar la información e ideas que son fundamentales para el éxito del conocimiento y la cultura en nuestra sociedad actual.
VISIÓN:
Ser un modelo de biblioteca moderna conforme a la época actual, en constante crecimiento y mejora en la calidad de sus servicios.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA BIBLIOTECA:
1. La biblioteca es ante todo un lugar de aprendizaje, encuentro y comunicación,  integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad de los alumnos.
2. Nuestra biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico, informativo y didáctico en general: (libros, revistas), además de soporte en la búsqueda de información en internet.
3. Nuestra biblioteca está abierta al exterior, relacionándonos con el entorno social y cultural, colaborando con otras instituciones y utilizando las nuevas tecnologías que le permiten estar en conexión con cualquier otra biblioteca o centro educativo.

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA:
1. Proporcionar un apoyo continuo al proceso de enseñanza-aprendizaje e impulsar la calidad y el cambio educativo.
2. Asegurar la utilización de una amplia gama de recursos y servicios.
3. Dotar a los estudiantes de las herramientas básicas para obtener y utilizar una diversidad de recursos.
4. Habituar a los alumnos a la utilización de la biblioteca con finalidad de promover la investigación, realizando consultas informativas, culturales, científicas, con el fin de mantener una educación permanente.

UN POCO DE HISTORIA
La Biblioteca “Felipe de Jesús Rendón Hernández” fue inaugurada en septiembre de 1970. A partir de entonces se han hecho diversas adecuaciones a esta área para atender satisfactoriamente a estudiantes, maestros e invitados en eventos especiales, esto con la finalidad de dar cumplimiento a uno de los propósitos de la visión 2020 que dicta “Asegurar que la Universidad cuente con la infraestructura física necesaria y el equipamiento para apoyar el trabajo académico, cultural, artístico, deportivo y de gestión.
La administración se dio a la tarea de remodelar las instalaciones de este espacio, cuenta con un diseño  modernista, 44 equipos de computación, una pantalla inteligente de 65 pulgadas, enlace a internet con un alcance de  100 mb, tres pantallas y equipo de sonido para apoyar conferencias, cursos y diplomados, además de mobiliario con diseño vanguardista que brinda capacidad suficiente para dar servicio a 150 personas simultáneamente.
Es importante recordar que el nombre de nuestra biblioteca, fue otorgado en memoria de un querido ex director de nuestra preparatoria, fallecido el 21 de enero de 1975.
Horarios de servicio:
Lunes a Viernes, 7:00 a 19:30hrs.

Acervo de la biblioteca:
Títulos: 2,650 títulos y 5,500 volúmenes
Revistas: 90 títulos y 61 fascículos

Nuestros Servicios:

  • Préstamo interno, externo y domiciliario de libros
  • Servicio de mesa para estudio
  • Préstamo de computadoras / servicio de internet
  • Préstamo de calculadora
  • Servicio de impresiones

 

Visítanos y lee un libro....

 

AVISOS RECIENTES

2do Simulacro Exámenes Globales

Preparatoria 9

AVISO IMPORTANTE

Proceso de Asignación de Espacios 2022

Preparatoria 9

AVISO IMPORTANTE PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS 2022

Exámenes Cursos de 4ta y 6ta Oportunidades

Preparatoria 9

Te compartimos los calendarios de los exámenes de cursos de regularización de 4ta. y 6ta. Oportunidad del Semestre Enero-Junio 2022.

Regularizaciones Agosto - Diciembre 2022

Preparatoria 9

𝗥𝗘𝗚𝗨𝗟𝗔𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗟 𝗦𝗘𝗠𝗘𝗦𝗧𝗥𝗘 𝗔𝗚𝗢𝗦𝗧𝗢-𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘 𝟮𝟬𝟮𝟮

Encuestas UANL

Preparatoria 9

Alumnos Presenciales de 2° y 4° Semestre (L–V), favor de 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 que se indican, para evitar inconvenientes en tu plataforma SIASE





Preparatoria No. 9 | Tuxtla y Cd. del Maíz s/n, Fracc. Jardines de la Mitras C.P. 64300 Monterrey, N. L. México | Teléfonos: 01 (81) 13-40-44-69 | Fax:83 70 24 09