Semana de la Inclusión 2021

𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗖𝗟𝗨𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝟮𝟬𝟮𝟭

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre del presente año, el departamento de Tutorías y Orientación Psicopedagógica de la Preparatoria 9, llevó a cabo la Semana de la Inclusión 2021, brindando una serie de conferencias virtuales.

Se contó con el apoyo de Flor Islas Uvalle, Zaira Hernández Martínez y Déborah Martínez Luna, practicantes de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” para la conferencia “Todos somos iguales” para los estudiantes de los grupos 327, 147, 105, 150, 308, 323, 309, 162, 115, 305.
De igual manera la Lic. Iris García, Ingrid García y el Lic. Milton López, docentes de la mencionada escuela normal, brindaron las conferencias, “La Inclusión”, “La empatía en las escuelas” y “Las tecnologías aplicadas a la Inclusión” en los grupos 130, 153, 123.

Además, contamos también con la participación de la Maestra en Psicología Karen García Aldahí, Directora Clínica de Fundación Abriendo Posibilidades en la Ciudad de México, para impartir la conferencia “Asperger” al grupo 348.

Y para el cierre de nuestra Semana de la Inclusión 2021, se llevó a cabo la conferencia magistral “Liderazgo Inclusiva” impartida por el Dr. Humberto Javier Rodríguez Hernández, dirigida a los docentes de nuestra institución, con el objetivo de seguir capacitándonos y sensibilizando acerca del tema.

Así mismo, como parte de las actividades, alumnos de los grupos 147, 153 y 162 realizaron carteles alusivos al tema “Inclusión Educativa”.