21 de Septiembre  |  Buscar

REALIZAN COMPOSTA

Alumnos del grupo 231, realizaron una composta en las instalaciones de la Preparatoria 9.

Esta actividad formó parte de los trabajos expuestos durante la Semana de Convivencia 2016 sobre "Responsabilidad Social".

El objetivo de esta actividad fue el de concientizar a los alumnos sobre la utilización de productos orgánicos.

Durante varios días los estudiantes recolectaron material orgánico para poder trabajar con la composta y se encargaron de realizar un pozo en el campo de nuestra escuela, con ayuda del personal de mantenimiento.

Poco a poco los alumnos realizaron la composta siguiendo estos pasos:

1.Trazaron un cuadrado de un metro por un metro parecido a un cuadrado.

2.Aflojaron la tierra para ayudar con la aeración y drenaje.

3.Pusieron una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.

4.Agregaron una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.

5.Pusieron una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.

6.Posteriormente alternaron las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.

7.Regaron y observaron detenidamente el proceso de la composta para vigilar su aeración y drenaje.

Cuando la composta estuvo lista, los alumnos utilizaron la tierra fértil para plantar nuevos árboles y también como abono para los que ya se encontraban en el campo.

Convocatoria al Concurso de Oratoria 2018

Inscríbete en Difusión Cultural, el concurso interno se realizará el próximo lunes 1° de octubre a las 10:00 am.

AD18 REGULARIZACIÓN - CALENDARIOS DE EXÁMENES

3a y 5a oportunidad - Publicado 17-sep-18

Calendarización de exámenes de regularización para 3a y 5a oportunidad.

AD18 - REGULARIZACIÓN 3a Y 5a - LISTADO Y PROGRAMACIÓN DE SESIONES

Publicado 17.ago.18

Calendarización y listado general para los cursos de regularización de 3a y 5a oportunidad.

AD18 - MODULARES - LISTADO Y PROGRAMACIÓN DE SESIONES - MÓDULO 1

Publicado 17.ago.18

Calendarización de sesiones y listado general para grupos Modulares, Módulo 1.

AJ18 - AVISO CURSOS DE REGULARIZACIÓN PARA 3A Y 5A OPORTUNIDAd

Publicado 16-ago-18

Indicaciones para inscripción a cursos de regularización para 3a y 5a oportunidad.