23 de Octubre  |  Buscar  
 

Tutorias

Tutorias

 

DEPARTAMENTO DE TUTORIAS Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Lic. Julia G. Pérez Lara
Contacto: p9tutorias@uanl.mx
Extensión: 1085

Horario de atención
Lunes a Viernes
7:00 am a 7:00 pm.

El departamento de Tutorías y Orientación Psicopedagógica de la Preparatoria 9, con el fin de contribuir al desarrollo integral del estudiante, ofrece  los siguientes servicios:

 

1.- Programa de Tutorías

  • Tutorías

Responsable: Julia Pérez Lara

La tutoría académica se entiende como el acompañamiento que se realiza al estudiante desde que ingresa hasta que concluye su educación en la institución colaborando así en el desarrollo integral del mismo.

El alumno solicita el servicio acudiendo al departamento de tutorías y orientación psicopedagógica, o bien puede ser canalizado por sus padres y/o docentes. Se le asigna un tutor individual o personalizado, hora y día en la cual estará asistiendo una vez por semana durante el tiempo que sea necesario para contribuir a un mejor rendimiento académico.

  • Asesorías preventivas y correctivas

Responsable: Gabriela Morales Presas

El programa de asesorías tiene como objetivo ayudar al estudiante a aclarar las dudas sobre el contenido de sus materias. Dicho apoyo se brinda durante todo el semestre a los estudiantes de la preparatoria para la mejora en sus calificaciones, a través de docentes especializados en las materias y becarios asesores.

Las asesorías se imparten a los alumnos en forma permanente desde el inicio de clases, esperando así tener buenos resultados para que el alumno acredite sus materias y logre un mejor aprovechamiento académico.

Para consultar el horario de asesorías acudir al departamento.

2.- Orientación Psicopedagógica

Responsable: Daniela Leija González

La Orientación educativa tiene como objetivo principal colaborar en la prevención, detección y canalización oportuna a los diferentes programas de la Preparatoria 9 así como a las instituciones externas, atendiendo las necesidades de cada estudiante.

  • Psicología

Responsable: Natalia Martínez Guajardo.

El programa de atención psicológica ofrece una consejería a los estudiantes en situación académica vulnerable, apoyándolos en su formación personal  y emocional a través de las sesiones con su terapeuta. Algunas de las áreas que se fortalecen son autoestima, habilidades sociales, pensamiento crítico, asertividad, comunicación, toma de decisiones, alternativas de solución a problemas, entre otros.

El seguimiento a los estudiantes se realiza de manera semanal, con citas individuales, en total confidencialidad y profesionalismo. Si requiere una cita, favor de acudir de manera personal al departamento.

  • Perfil Profesional.

Responsable: Karina Garza Benavides.

 Su labor fundamental  es dar a conocer todas las opciones de carreras profesionales organizando módulos de información y visitas en la preparatoria por parte de distintas facultades de la UANL, y externas.

Además de brindar conferencias informativas por parte de profesionistas de diversas áreas de especialización, la feria de profesiones, aplicación de pruebas psicométricas, entrevista y seguimiento individual al estudiante.

  • Educación especial

Responsable: Andrea González Solís 

El programa favorece y brinda la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales a través de los diversos programas que se ofrecen en el departamento. Asimismo se orienta a los padres de familia sobre las diferentes modalidades que existen en la preparatoria, las estrategias de aprendizaje que mejor convengan, además del seguimiento particular de cada estudiante de manera multidisciplinar.

Durante su vida estudiantil se le brindan los apoyos necesarios como los libros digitalizados, asesorías grupales o individuales para un exitoso egreso y posteriormente ingresar a alguna facultad.

Otros servicios

Diplomado para Padres

Responsable: Karina Garza Benavides

Promueve a través de la participación de los padres de familia, el trabajo en equipo, las habilidades socioemocionales, comunicación efectiva, mejoramiento de la relación entre padres e hijos, entre otros.

Dicho curso, tiene como objetivo favorecer los procesos de desarrollo  personal, académico, y  profesional de sus hijos. Las sesiones del diplomado son cinco al semestre, contando con conferencistas capacitados, quienes acuden una vez al mes a la capacitación de los padres de familia.

Última actualización

28.jul.2017

 

 

AVISOS RECIENTES

AD17 - REGULARIZACIÓN 4a Y 6a OPORTUNIDAD: LISTADO GENERAL

Listado general para los cursos de regularización de 4a y 6a oportunidad.

AD17 - MODULARES - Listado Módulo 2

Grupos Modulares sabatinos, listado general de alumnos para el módulo 2.

AD17 - MODULARES - RESULTADOS MÓDULO 1 BLOQUE 2

Para los grupos Modulares, el listado de resultados de las unidades de aprendizaje del Módulo 1,Bloque 2.

AD17 - REUNIÓN PARA ENTREGA DE CALIFICACIONES

y calendarización de exámenes.

Invitación a la padres y tutores a la Reunión para la Entrega de calificaciones del primer parcial. Los esperamos.

AD17 - MODULARES - Resultados Módulo 1 Bloque 1

Para los grupos Modulares, el listado de resultados de las unidades de aprendizaje del Módulo 1,Bloque 1.





Preparatoria No. 9 | Tuxtla y Cd. del Maíz s/n, Fracc. Jardines de la Mitras C.P. 64300 Monterrey, N. L. México | Teléfonos: 01 (81) 13-40-44-69 | Fax:83 70 24 09