22 de Julio  |  Buscar  
 

REGLAMENTO INTERNO

REGLAMENTO INTERNO DE LA PREPARATORIA 9


El estudiante que incurra en alguna o varias de las siguientes observaciones se hará acreedor a reporte, sanción, suspensión y/o expulsión.

  1. No portar el gafete de identificación al entrar a la escuela o durante su estancia en ella. Portar gafete alterado, duplicado, prestado o rayado.

  2. Rayar, maltratar o destruir bancos, pizarrones, sanitarios, equipo de cómputo e instalaciones en general de la preparatoria.

  3. Queda prohibida totalmente ingerir bebidas alcohólicas y/o la introducción,  tráfico, posesión, o consumo de drogas estupefacientes y psicotrópicas  dentro de la escuela. Así como, asistir a ella bajo los efectos de los mismos.

  4. Quien introduzca, porte o utilice armas de fuego, blancas o de cualquier índole en cualquier área de la preparatoria, será sancionada hasta con la expulsión definitiva.

  5. Parejas (novios) abrazados y/o besándose.

  6. Uso inapropiado del lenguaje verbal y corporal (palabras obscenas, malsonantes, groserías, maldiciones, ademanes amenazantes) al dirigirse a compañeros, maestros y resto del personal de la escuela.

  7. Acoso escolar (bullying) a modo de maltrato psicológico, verbal o físico entre compañeros y de forma reiterada a lo largo del semestre.

  8. Publicación en Internet (redes sociales y similares) de videos, fotografías y material ofensivo para la Institución, dependencia, maestros, alumnos y personal administrativa.

  9. Tardanza sin justificación entre los cambios de clase.

  10. Copiar y/o usar “acordeones” durante los exámenes parciales, globales y/o extraordinarios.

  11. Vestimenta no adecuada:

    En mujeres: minifaldas, camisetas de tirantes, tops, short, bermudas, piercings (perforaciones en cara y cuerpo), cortes y/o tinte de cabello extravagantes, sandalia sin talón, pantalones rotos y/o rasgados.

    En varones: cabellera larga, cortes de pelo exótico o “punk” (El corte de cabello que deberán portar los varones es corte natural), camisetas sin mangas, gorras, short, bermudas, piercings (perforaciones en cara y cuerpo), huaraches, pantalones rotos y/o rasgados.

  12. Uso de teléfonos celulares, ipod, mp3, cámaras fotográficas o video cámaras durante el desarrollo de una clase o examen.

  13. Fumar dentro de la escuela.

  14. La escuela no se hace responsable de extravío de  pertenencias  dentro de las instalaciones.

  15. El alumno que incurra en actos delictivos, como hurto de manera física o electrónica, amenazas, secuestro homicidio o cualquier tipo de daño físico, o moral, dentro o fuera de la preparatoria, será sancionada hasta con la expulsión definitiva.

  16. Quien haga mal uso de las redes sociales agrediendo, insultando, difamando, burlándose  en contra de algún compañero, maestro y/o  la institución, será sancionada hasta con la expulsión definitiva.

 

NOTA: PARA PODER INGRESAR A LA DEPENDENCIA TENDRÁS QUE  PORTAR  GAFETE Y LA PLAYERA CORRESPONDIENTE.

AVISOS RECIENTES

Talleres Culturales 2017

¡Inscríbete a los talleres culturales!

Inscríbete a los Grupos Culturales, recuerda que hay cupo limitado.

AD17 - LISTADOS DE CURSOS PROPEDÉUTICO Y DE INDUCCIÓN

Y distribución de aulas

Ligas para descargar el (1) listado para los cursos de inducción y propedéutico ( 2) la distribución de las aulas por turno.

AD17 - PRIMER INGRESO: Instrucciones para la inscripción definitiva

Para la inscripción definitiva de los alumnos de primer ingreso, favor de revisar el material que les corresponda por tipo de bachillerato.

Aviso importante: Servicios de Tesorería y Departamento Escolar

Las ventanillas de Tesorería y Departamento Escolar permanecerán cerradas el lunes 10 de julio 2017.

AD17 - PROCESO DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS - Modalidad a Distancia y Modulares

Semipresencial sabatino

Tríptico informativo para aplicar para el Proceso de Asignación de Espacios para las modalidades a Distancia y Modulares (semipresenciales sabatinos).





Preparatoria No. 9 | Tuxtla y Cd. del Maíz s/n, Fracc. Jardines de la Mitras C.P. 64300 Monterrey, N. L. México | Teléfonos: 01 (81) 13-40-44-69 | Fax:83 70 24 09