26 de Marzo  |  Buscar

REALIZAN COMPOSTA

Alumnos del grupo 231, realizaron una composta en las instalaciones de la Preparatoria 9.

Esta actividad formó parte de los trabajos expuestos durante la Semana de Convivencia 2016 sobre "Responsabilidad Social".

El objetivo de esta actividad fue el de concientizar a los alumnos sobre la utilización de productos orgánicos.

Durante varios días los estudiantes recolectaron material orgánico para poder trabajar con la composta y se encargaron de realizar un pozo en el campo de nuestra escuela, con ayuda del personal de mantenimiento.

Poco a poco los alumnos realizaron la composta siguiendo estos pasos:

1.Trazaron un cuadrado de un metro por un metro parecido a un cuadrado.

2.Aflojaron la tierra para ayudar con la aeración y drenaje.

3.Pusieron una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.

4.Agregaron una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.

5.Pusieron una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.

6.Posteriormente alternaron las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.

7.Regaron y observaron detenidamente el proceso de la composta para vigilar su aeración y drenaje.

Cuando la composta estuvo lista, los alumnos utilizaron la tierra fértil para plantar nuevos árboles y también como abono para los que ya se encontraban en el campo.

EJ17 Modulares: Resultados Módulo 1 Bloque 2

Listado de resultados finales de grupos modulares sabatinos correspondientes al Módulo 1, Bloque 1.

EJ17 - MODULARES - CALENDARIO 2a OPORTUNIDAD

Calendario de segunda oportunidad para grupos modulares sabatinos.

FERIA DE PROFESIONES 2017

Consulta los horarios de recorrido por grupo.

Invitación a padres de familia o tutores a la Feria de Profesiones 2017 que se llevará a cabo en el Polideportivo de la Preparatoria 9 el día 24 de marzo. Consultar horarios de recorrido por grupo.

OPTATIVAS PARA 3er SEMESTRE

Para los alumnos de segundo semestre del bachillerato general a dos años.

Descripción de cada una de las optativas que se ofrecerán a los alumnos de segundo semestre del bachillerato general a dos años para el periodo agosto - diciembre 2017.

EJ17 - REUNIÓN PARA ENTREGA DE CALIFICACIONES

y calendarización de exámenes.

Invitación a padres de familia y tutores para la entrega de calificaciones y calendarización de exámenes el 23 de marzo de 2017. Turno matutino: 11:00 hrs. / Turno vespertino: 17:00 hrs.