17 de Agosto  |  Buscar

REALIZAN COMPOSTA

Alumnos del grupo 231, realizaron una composta en las instalaciones de la Preparatoria 9.

Esta actividad formó parte de los trabajos expuestos durante la Semana de Convivencia 2016 sobre "Responsabilidad Social".

El objetivo de esta actividad fue el de concientizar a los alumnos sobre la utilización de productos orgánicos.

Durante varios días los estudiantes recolectaron material orgánico para poder trabajar con la composta y se encargaron de realizar un pozo en el campo de nuestra escuela, con ayuda del personal de mantenimiento.

Poco a poco los alumnos realizaron la composta siguiendo estos pasos:

1.Trazaron un cuadrado de un metro por un metro parecido a un cuadrado.

2.Aflojaron la tierra para ayudar con la aeración y drenaje.

3.Pusieron una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.

4.Agregaron una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.

5.Pusieron una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.

6.Posteriormente alternaron las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.

7.Regaron y observaron detenidamente el proceso de la composta para vigilar su aeración y drenaje.

Cuando la composta estuvo lista, los alumnos utilizaron la tierra fértil para plantar nuevos árboles y también como abono para los que ya se encontraban en el campo.

AD17 DISTANCIA: REUNIÓN INFORMATIVA

Aviso sobre la reunión informativa para los alumnos de Educación a Distancia.

AD17 - CURSOS DE REGULARIZACIÓN 3a Y 5a OPORTUNIDAD -- AVISO

Indicaciones generales para los cursos de regularización de 3a y 5a oportunidad.

AD17 AGENDA DEL ESTUDIANTE

Documento que contiene la información relevante para todos los estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

AGOSTO-DICIEMBRE 2017 - LISTADO GENERAL

LIstado general y notas importantes

Listado general para alumnos inscritos en el periodo académico agosto-diciembre 2017 y notas adicionales.

AD17 CURSO INDUCCIÓN Y PROPEDÉUTICO: MODULARES Y RECUPERACIÓN - Listado

Listado para los cursos de inducción y propedéutico de los alumnos modulares y de recuperación que se llevará a cabo el 5 y 12 de agosto de 2017.