22 de Mayo  |  Buscar

REALIZAN COMPOSTA

Alumnos del grupo 231, realizaron una composta en las instalaciones de la Preparatoria 9.

Esta actividad formó parte de los trabajos expuestos durante la Semana de Convivencia 2016 sobre "Responsabilidad Social".

El objetivo de esta actividad fue el de concientizar a los alumnos sobre la utilización de productos orgánicos.

Durante varios días los estudiantes recolectaron material orgánico para poder trabajar con la composta y se encargaron de realizar un pozo en el campo de nuestra escuela, con ayuda del personal de mantenimiento.

Poco a poco los alumnos realizaron la composta siguiendo estos pasos:

1.Trazaron un cuadrado de un metro por un metro parecido a un cuadrado.

2.Aflojaron la tierra para ayudar con la aeración y drenaje.

3.Pusieron una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.

4.Agregaron una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.

5.Pusieron una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.

6.Posteriormente alternaron las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.

7.Regaron y observaron detenidamente el proceso de la composta para vigilar su aeración y drenaje.

Cuando la composta estuvo lista, los alumnos utilizaron la tierra fértil para plantar nuevos árboles y también como abono para los que ya se encontraban en el campo.

EJ18 - REGULARIZACIÓN: CALENDARIO DE EXÁMENES 4a y 6a

Publicado. 14 mayo, 2018

Calendario general y programación de exámenes de regularización de 4a y 6a oportunidad.

AD18 REGULARIZACIÓN - Preinscripción

Requisitos para abandonos y regularizaciones del periodo agosto - diciembre 2018

AD18 - NUEVO INGRESO -TOMA DE FOTO

Indicaciones y Calendario - Publicado 27.abr.18

Indicaciones y calendario para la toma de fotografía de los aspirantes a prepartatorias de la UANL. Publicado 27.abr.18

EJ18 - REGULARIZACIÓN LISTADOS 4a y 6a oportunidad

Publicado: 13.abr.18

Listado general para cursos de regularización de 4a y 6a oportunidad. Los cursos inician el sábado 14 de abril de 2018. Cualquier duda o aclaración, favor de pasar a ventanillas de Escolar y Archivo.

EJ18 - MODULARES - LISTADO Y PROGRAMACIÓN DE SESIONES - MÓDULO 2

Listado general de grupos modulares para el módulo 2 y la programación de sesiones.