16 de Diciembre  |  Buscar

REALIZAN COMPOSTA

Alumnos del grupo 231, realizaron una composta en las instalaciones de la Preparatoria 9.

Esta actividad formó parte de los trabajos expuestos durante la Semana de Convivencia 2016 sobre "Responsabilidad Social".

El objetivo de esta actividad fue el de concientizar a los alumnos sobre la utilización de productos orgánicos.

Durante varios días los estudiantes recolectaron material orgánico para poder trabajar con la composta y se encargaron de realizar un pozo en el campo de nuestra escuela, con ayuda del personal de mantenimiento.

Poco a poco los alumnos realizaron la composta siguiendo estos pasos:

1.Trazaron un cuadrado de un metro por un metro parecido a un cuadrado.

2.Aflojaron la tierra para ayudar con la aeración y drenaje.

3.Pusieron una capa de vegetación seca de 10 centímetros lo que es equivalente a cuatro cubetas de 20 litros.

4.Agregaron una capa de vegetación verde o desperdicio de comida de 10 centímetros.

5.Pusieron una capa de suelo de 2 centímetros, equivalente a una cubeta de 20 litros.

6.Posteriormente alternaron las capas de materia verde, materia seca y suelo hasta llegar a un metro de altura.

7.Regaron y observaron detenidamente el proceso de la composta para vigilar su aeración y drenaje.

Cuando la composta estuvo lista, los alumnos utilizaron la tierra fértil para plantar nuevos árboles y también como abono para los que ya se encontraban en el campo.

MODALIDAD A DISTANCIA: AVISO DE INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Para periodo académico enero - junio 2018

Instrucciones para los alumnos de primer ingreso interesados en inscribirse en la modalidad a distancia para el ´periodo académico enero - junio 2018.

AD17 - LISTADOS CURSOS DE 2a OPORTUNIDAD - Semana 18 al 22 de diciembre 2017

Orientación 1° y 2° / CFS 3° y 4°

Listados de alumnos que llevarán los cursos de 2a oportunidad durante la semana del 18 al 22 de diciembre de 2017 para las unidades de aprendizaje ORIENTACIÓN de 1° y 2° semestres y CFS de 3° y 4° semestres.

AD17 - MODULARES - RESULTADOS MÓDULO 2

Para los grupos Modulares, el listado de resultados de las unidades de aprendizaje del Módulo 2

AD17 - LISTADOS CURSOS DE 2a OPORTUNIDAD - Semana 11 al 15 de diciembre 2017

CFS (1° Y 2°), LCE (2°) y ORI (3° y 4°)

Listados de alumnos que llevarán los cursos de 2a oportunidad durante la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017 para las unidades de aprendizaje CFS de 1° y 2° semestres, LCE de 2° semestre y ORIENTACIÓN de 3° y 4° semestres.

AD17 - AVISOS INSCRIPCIÓN DEFINITIVA PARA ENERO - JUNIO 2018

Fechas de inscripción e instructivos

Información sobre las fechas de inscripción definitiva para el periodo académico enero-junio 2018.