CONFERENCIA “LA LECTURA Y SU IMPORTANCIA EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES”

“Lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestras adicciones, cuando algo te está haciendo daño, para poder solucionarlo”

Fue lo que les comentó la Mtra. Elvia Salinas Hinojosa a los estudiantes de la Preparatoria 9 de la UANL, quienes asistieron a la conferencia “La lectura y su importancia en la prevención de adicciones”, la cual se llevo a cabo el jueves 29 de marzo del 2012, en la biblioteca de la escuela.

La maestra les comentó a los jóvenes que existen muchos tipos de adicciones, adicción a las compras, adicción al trabajo, adicción al sexo, a las tecnologías, etc., pero también les dijo que no todas las adicciones son malas, pudieran tener una adicción al estudio o al deporte.

“Hay adicciones que no son drogas, pero para estudiar estas adicciones y dependencias se necesitan tomar en cuenta tres ejes: eje biológico, eje psicológico y social”, comentó la maestra Elvia Salinas.

Los alumnos asistentes a la conferencia estuvieron muy atentos y participativos, observaron algunas fotografías sobre varios tipos de drogas y conocieron más sobre su origen.

Al finalizar la conferencia la maestra Elvia Salinas les compartió a los estudiantes algunas frases y reflexiones escritas por Mario Benedetti, Paulo Coelho, Gilbert Cesbron, Antonio Machado, Alejandro Casona, Richard Bach, Aristóteles y Miguel de Cervantes Saavedra.

Redacción: Susana Marroquín
Fotografías: César Montero