VALOR DEL MES: HUMILDAD

Humildad

“HUMILDAD ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE TENER LOS PIES EN LA TIERRA”

La humildad es un valor que define a la persona que lo practica como modesta y de buen corazón.

El término humildad, como también lo dice la Real Academia, se usa muchas veces en sentido peyorativo. Puede significar pertenecer a un hogar de recursos limitados, o incluso sumisión, pero desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos.

Para el Director de la Preparatoria 9, el Lic. Alejandro Villarreal Dey, ser humilde es tener los pies en la tierra y tener empatía hacia con la gente que nos rodea.

“Para mi humildad es simple y sencillamente tener los pies en la tierra, yo creo que una persona debe de ser humilde en todos los aspectos, debe de reconocer el contexto en el que se ubica, en donde está, cómo está, a quién se lo debe, con quién está comprometido, si con él mismo, con Dios, con sus padres, con la escuela, con su trabajo, con su familia” dijo el Director de la dependencia educativa.

DSC_0023

Pero el ser humilde, también te permite ser justo con el trato hacia las demás personas e incluso a ti mismo.

“Creo que el ser humilde es mantener siempre una ecuanimidad en el servicio de poder atender a todos por igual y poder entenderse a sí mismo por igual”, agregó el Lic. Alejandro Villarreal Dey.

Es por eso que el Director de la Preparatoria 9 invita a sus alumnos, maestros y personal administrativo a practicar este gran valor, mismo que ayuda a las personas a contener la necesidad de decir o hacer gala de sus virtudes a los demás.

“Ser humildes es reconocer que todos somos humanos y que todos tenemos defectos, como virtudes y que de una manera u otra podemos entendernos, platicar, sin te tener que sentirse ni más, ni menos” enfatizó el Director.

Redacción y fotografía: Susana Marroquin
Edición de fotografía: Mónica Reyna