ALUMNOS DE LA PREPARATORIA 9 DESTACARON EN EL ENCUENTRO DE INFORMÁTICA

Los cuatro estudiantes de la Preparatoria 9 que participaron en el II Encuentro Interpreparatorias de Informática, lograron obtener tres medallas de oro y una de plata.

Ángel Adrián Domínguez Lozano obtuvo el primer lugar del medallero, la alumna Kelian Yadira Alcocer González quedó en cuarto lugar, en quinto quedó Victor Hugo Antonio de la Fuente Jiménez y Alexis Tadeo Loredo García logró obtener el lugar número 11.

Los alumnos se prepararon durante meses para el encuentro y fueron asesorados en todo momento por la Maestra Alma Benavides.

En este concurso de programación los estudiantes resolvieron problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de  computadoras personales.

El director de la Preparatoria 9, el Lic. Alejandro Villarreal Dey, felicitó a los estudiantes destacados y les entregó unos reconocimientos.

“Ustedes son una muestra de lo que se puede lograr cuando hay disponibilidad y entusiasmo para alcanzar metas personales y académicas, que los hacen cada vez más competitivos y valiosos, gracias por representar a nuestra preparatoria”, les dijo el director a los alumnos que participaron en el encuentro de informática.

Ahora los estudiantes se preparan para participar en la Olimpiada Estatal de Informática y lograr ser seleccionados para representar a la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Olimpiada Nacional de Informática 2013.

Redacción: Susana Marroquin

Fotografías: César Montero